Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Adopt a Musician
Adopta un músico

aum

Click here / Click aquí

YouTube

Youtube

 

  • Musica

2021-2022

REA DANZA PRESENTA
IN PARADISUM

REA Danza se adentra en el Barroco para representar las pasiones y temperamentos interiores de los personajes de la época, buscando el efectismo, la espectacularidad y la emocionalidad, donde el sentido de movimiento, dinamismo y tensión son fundamentales.

Este espectáculo está creado a partir del concepto de que lo absoluto cede su lugar a la relatividad, en consonancia con una época que carecía de seguridades filosóficas, teológicas y culturales.  En el movimiento coreográfico domina el orden de la percepción, del efecto, de la búsqueda de sensaciones y contradicciones por encima de los principios cerrados.

IN PARADISUM es un estreno que nace de una propuesta de Música con Encanto a REA Danza para el ciclo Hauskonzert Series.

 

Bailarines
Esther Medina
Mercedes Angel
Diego Arias
Jupa Aria

Coreografía
Jupa Arias
Diego Arias

Diseño de Iluminación
Jupa Arias
Diego Arias

Vestuario
Norma García

Escenografía
Juan Arias

Producción
Compañía REA Danza

Dirección
Jupa Arias y Diego Arias

Música de
Fazil Say (1970) / Black Earth op. 8
Jean-Philippe Rameau (1683/1784) / Les Indes Galantes : Fôrets paisibles
Alessandro Scarlatti  (1660/1725) / La Giuditta: Dormi o fulmine la guerra
Claudio Monteverdi (1567/1643) / L'Incoronazione di Poppea: Pur ti miro
Georg F. Händel (1685/1759) / Rinaldo: Lascia ch'io pianga
Christoph Gluck (1714/1787) Arranged by Giovanni Sgambati (1841/1914) / Orfeo y Euridice: Danza de los Espíritus
Mr. de. Sainte Colombe (1640/1700) / Gavotte du Tendre
Antonio Vivaldi  (1685/1741) / Las Cuatro Estaciones / Allegro del Concerto grosso en fa menor "Invierno" RV297, op. 8 Nº 4
Jean-Baptiste Lully (1632/1687) / Marche pour la cérémonie des Turcs
Pancrace Royer (1703/1753) / Pièces de clavecin, Livre 1 (1746): Le Vertigo

 

REA DANZA
___________________

Recientemente galardonada con el Premio a la Trayectoria Artística que otorga el Ateneo de Málaga, la Compañía comienza su andadura en Mar del Plata, Argentina en 1991 y celebra su 31º aniversario de actividad ininterrumpida.

El arte de R.E.A hunde su raíz en las formas más genuinas de las danzas populares argentinas. En una segunda fase, a estas danzas tradicionales unirán los recursos del ballet clásico para estilizarlas. Con su traslado a Buenos Aires en 1996 llegarán el tango y otras técnicas contemporáneas, incluida la acrobacia aprendida del circo.

De esta forma han ido configurando un lenguaje propio que no ha dejado de evolucionar y multiplicar sus posibilidades expresivas.A partir de su fundación, el reconocimiento tardará poco en llegar. Ya sea en forma de primeros premios en diversos festivales y encuentros nacionales, o bien requeridos para participar en giras por América y Europa acompañando a bailarines y cantantes consagrados, para los que crean numerosas coreografías. Entre ellos Alberto Merlo, Imperio Argentina, Mariano Mores, Julio Bocca, Julio Iglesias, Cuti y Roberto Carabajal, Ángel Corella...

Del campo a la ciudad, en un viaje de ida y vuelta. R.E.A no sólo utiliza los espacios escénicos convencionales, sino también los naturales y urbanos. Se trata de interactuar con sus objetos transformándolos en elementos escénicos. Así, cualquier lugar es bueno para materializar la fusión de la danza con otras artes en cuyos temas y formas se inspiran. Así la escultura, la poesía, la literatura de tradición popular, el cine, el cómic, etc.

La "penúltima" etapa de esta aventura nómada, se abre con el traslado en 2001 desde Buenos Aires a su actual sede en Málaga (España). Un salto geográfico y cultural con el que seguir desarrollando y enriqueciendo sus fundamentos humanos y estéticos, pero también una contribución a la dinamización de la danza contemporánea en Andalucía en la última década.

Aquí avanzan en la dominación de espacios heterodoxos e incorporan la acrobacia aérea como signo definitivo de sus invasiones, la cual le permite abarcar espacios tanto en horizontal como en vertícal y pasar del suelo a las fachadas de edificios, ayuntamientos, museos, iglesias, teatros, murallas,…

Esta variedad de creaciones les han permitido estar en sectores culturales muy diversos, desde festivales de teatro de calle como Fira de Tárrega, FITEI o Mundanzas a teatros de renombre internacional como Palais des Festivals de Cannes, Cirque Royal Brussels, Opera de Vichy o Theatre d'Esch sur Alzette de Luxemburg.

Sin perder su base en Málaga, R.E.A. danza continua su viaje con numerosas giras por la península ibérica, Alemania, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes,…Además nunca deja de lado su objetivo de activar la cultura en los espacios circundantes a su sede, estando de compañía residente en diversos espacios culturales, colaborando en proyectos artísticos, enseñando su personal visión del tango mediante clases y talleres y organizando milongas, para acercar la danza a ambientes sociales y de ocio.

Desde 1991 hasta día de hoy, R.E.A. danza, ha tenido una trayectoria prolífica y sin interrupciones, ya que ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos sin perder su sello de identidad ni su esencia como proyecto artístico y como compañía.
 

Puede visitar/Please visit
www.readanza.com

 

Fecha

Sábado, 28 de Mayo de 2022, a las 20:30 horas

Localidades

  • Generales:
  • € 40

Información y Reservas: +34 654 013 232 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar

LAS MARIPOSAS, MARBELLA
Diseño: Miriam Bidondo | Desarrollo: uveweb