Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Adopt a Musician
Adopta un músico

aum

Click here / Click aquí

YouTube

Youtube

 

  • Musica

2021-2022

Hauskonzert Series:
DÚO LECHADO-KUCHAEVA
Natalia Kuchaeva y Jorge Lechado
PIANO A CUATRO MANOS

SÁBADO 19 DE MARZO, 18:00
LAS MARIPOSAS, MARBELLA

Aforo limitado 40 / Limited seats 40
SE REQUIERE RESERVA PREVIA
PREVIOUS BOOKING REQUIRED


PRESENTACIÓN CERTIFICADO COVID Y USO DE MASCARILLA OBLIGATORIOS
PARA LA SEGURIDAD DE TODOS, SE TOMARÁ LA TEMPERATURA A LA ENTRADA 
GEL HIDROALCOHÓLICO DISPONIBLE

COVID CERTIFICATE AND MASKS ARE MANDATORY
TEMPERATURE WILL BE MEASURED AT THE ENTRANCE FOR SAFETY REASONS
HYDROALCOHOLIC GEL WILL BE AVAILABLE


SE OFRECERÁ UN COCKTAIL EN EL EXTERIOR A LA FINALIZACIÓN DEL CONCIERTO
AN OUTDOOR COCKTAL WILL BE SERVED AT THE END OF THE PERFORMANCE

Información y Reservas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.g / +34 654013232

 

Hauskonzert Series
www.musicaconencanto.org

 

 

Programa

J. S. BACH (1685/1750)
BACH/FEBEL
TRES PRELUDIOS CORALES 
EN TRANSCRIPCIÓN PARA PIANO A CUATRO MANOS

Nun Komm, der Heiden Heiland BWV659
Ich ruf zu Dir, Herr Jesu Christ BWV639
Erbarme Dich mein, O Herre Gott BWV721

 

GYORGY LIGETI (1923/2006)
CINCO PIEZAS PARA PIANO A CUATRO MANOS
I. Marcha
II. Polyphonic Etude
III. Three Wedding Dances
IV. Sonatina
V. Allegro

CLAUDE DEBUSSY (1860/1918)
SEIS EPÍGRAFES ANTIGUOS
I. Pour invoquer Pan, Dieu du vent d'été
II. Pour un tombeau sans nom
III. Pour que la nuit soit propice
IV. Pour la danseuse aux crotales
V. Pour l'Egyptienne
VI. Pour remercier la pluie au matin

 

ADAM GORB (1958)
YIDDISH DANCES
Khosidl
Terkische
Doina
Hora
Freylashs

DUO DE PIANOS LECHADO/KUCHAEVA

El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas.   A partir de este momento surge una relación personal que les llevará a unir sus fuerzas en un proyecto musical común. Es allí, en la capital rusa donde comienzan su actividad conjunta que les dará la oportunidad de tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia con gran éxito de crítica y público. Han recibido consejos de maestros de la talla de Vladimir Tropp, A. Fedorenko o Konstantin Lifschitz.

Dos pianistas muy distintos entre sí, dos maneras de sentir y de comunicar, pero un mismo objetivo; la MÚSICA. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de sensibilidad, variedad tímbrica y riqueza de colores, en búsqueda de versiones vivas y de gran fuerza expresiva.

Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos de compositores de todos los estilos, siendo habituales sus programas monográficos en torno a figuras como F. Schubert, M. de Falla, Granados, impresionistas franceses o románticos rusos. Habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Son artistas residentes del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con sede en Marbella siendo habituales tanto en su temporada de conciertos como en el festival. Sus colaboraciones con entidades como el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, el Museo Ruso de Málaga, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito. Han actuado en el Festival Internacional de Jimena de la Frontera en numerosas ocasiones interpretando obras como “Carmina Burana” de Carl Orff en la versión para solistas, coro, percusión y 2 pianos, el Requiem Alemán de Brahms, o la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky bajo la dirección de Gerard Beemster.

Natalia Kucháeva, nacida en Moscú concluye sus estudios de Posgrado (Aspirantura) en la Academia Gnesina de Moscú con el mestro Vladimir Tropp. Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, y España. Paralelamente a su intensa labor concertística trabaja en el Teatro de la Maestranza de Sevilla como maestra repetidora de la ópera

Jorge Lechado, natural de Málaga es Catedrático de Piano del CSM Manuel Castillo de Sevilla. Estudia en el Real Conservatorio de Madrid con el Catedrático Joaquín Soriano y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Pável Nersessián. Fue galardonado y finalista en varios concursos nacionales e internacionales.

Asimismo, ambos pianistas desarrollan actividades artísticas tanto como solistas como en diversas agrupaciones camerísticas como el ensemble “Milenium Arts” con solistas de la ROSS, y con orquesta como la O.S de Moscú, OCSM de Sevilla, OSC de Valencia, OSC de Grosetto, OSP de Málaga, bajo la batuta de directores como N. Orlov, Y. Traun, A. Soriano, F de Gálvez entre otros.  Han actuado en la entrega del Premio Internacional de Poesìa Federico Garcìa Lorca celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con la presencia de Sus Altezas Reales los Principes de Asturias. Recientemente tocaron en la producción de la ópera de B.Britten "El pequeño desollinador" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la dirección de J. M. Busto.

 

 

 

Fecha

Sábado, 19 de Marzo de 2022, a las 18:00 horas

Localidades

  • Generales:
  • € 30

Información y Reservas: +34 654 013 232 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño: Miriam Bidondo | Desarrollo: uveweb