Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Adopt a Musician
Adopta un músico

aum

Click here / Click aquí

YouTube

Youtube

 

  • Musica

Conciertos

IBERIAN & KLAVIER PIANO DUO
LAURA SIERRA Y MANUEL TEVAR

Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016

Patrocinado por Legal Boutique Advisers

 

“El concierto para dos pianos que ofreció el dúo Iberian & Klavier en Nueva York la noche del jueves fue recibido con desbordado entusiasmo por uno de los públicos más entendidos y exigentes del mundo..."  Diario ABC

 

“Laura y Manuel ya sólo alcanzan a escuchar el aplauso largo y embriagador del público que ha conseguido entrada. La suya sí que es una oda a la alegría triple: la del éxito cosechado, la del reto cumplido y la del cuerpo que descansa". (Ciclo de las 9 Sinfonías de Beethoven en 72h).  Pedro Unamuno, Diario El Mundo

 

“Música que fue interpretada por Laura y Manuel con solvencia técnica indiscutible, y, además, con una especial intensidad emocional. Los pianistas extrajeron del teclado un amplio y variado colorido, una extraordinaria gama dinámica con delicados pianísimos y potentes y rotundos fortísimos, con elegancia y distinción”.  Blog Zarzuelerías

 

“Francisco Alonso revive en el trabajo minucioso de Iberian&Klavier piano duo: intérpretes entregados a una reconstrucción particularmente entrañable”.  Alberto Gonzalez. Lapuente, ABC Cultural

 

Iberian & Klavier Piano Duo se ha convertido sin duda en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en Junio de 2015, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como “extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística”.

En 2018-19 y 2020, tras el éxito de su último Cd, I&K lanza su cuarto trabajo discográfico “Springtime”. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinun de Praga, Bozar de Bruselas, Konzerthaus de Berlín, Konzerthaus de Viena y Concertgebouw de Amsterdam entre otras.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de 14 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza. También han formado parte de jurados en concursos internacionales y ofrecen asiduamente masterclasses tanto en Europa como en Estados Unidos.

El dúo es amante de los retos, como la presentación de la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un Monográfico de Schubert en tres conciertos.

Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, “Café 1930”. En 2016 y ya en su propio sello discográfico ibemusik, I&K editó “Bon Voyage”, un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 presentó un CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.

I&K ha ofrecido recitales en lugares y festivales como Carnegie Hall de Nueva York, Alhambra de Granada, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, Lake Como Festival, Coseilpalais de Dresden, Palacio de Foz de Lisboa, Saint Pancras Church de Londres, Fundació Juan March de Madrid, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de música Contemporánea de Tres Cantos, Palau de la música de Barcelona, Palau de la música de Valencia, Festival de música Española de Cádiz, Noches en los Reales Alcázares de Sevilla, Rudolfinum de Praga, Auditorio de Flaine, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental de Madrid, Festival de música contemporánea de Córdoba, Auditorio de León, Auditorio de Tenerife, MNCARS de Madrid, Teatro salón Cervantes de Alcalá de Henares, Ernst Reuter Saal de Berlín, Festival de piano ECHOES de Italia, Teatros del Canal de Madrid, Festival Clásicos en la Frontera de Graus, Teatro Afundación de Vigo, además de actuaciones con las Orquestas de Córdoba, Valencia, Indiana Wesleyan University y solistas de la RTVE y Silesian Chamber Orchestra.

 

PROGRAMA

MAURICE RAVEL (1875/1937)
MA MÈRE L'OYE
Para piano a cuatro manos

 

FRANZ SCHUBERT (1797/1828)
GRANDE SONATA D.617

 

CLAUDE DEBUSSY (1862/1918)
PRÉLUDE À L'APRÈS MIDI D'UN FAUN
Versión para piano a cuatro manos de M. Ravel

 

MAURICE RAVEL
BOLERO
Versión para piano a cuatro manos de M. Ravel

 

ERNESTO LECUONA (1895/1963)
MALAGUEÑA

Fecha

Sábado, 9 de Noviembre de 2019, a las 20:00 horas

Localidades

  • Adultos:
  • € 25

  • Estudiantes, menores de 18 años y desempleados acreditados:
  • € 15

Información y Reservas: +34 654 013 232 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar

LES ROCHES MARBELLA
Diseño: Miriam Bidondo | Desarrollo: uveweb