Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Adopt a Musician
Adopta un músico

aum

Click here / Click aquí

YouTube

Youtube

 

  • Musica

Conciertos

XXI TEMPORADA 2023/2024
MÚSICA CON ENCANTO
La Virginia tiene Música

 

CUARTETO ARRIAGA
DE BANCO DE ESPAÑA

 © Fotografía portada Fernando Maselli
Escuela Superior de Música Reina Sofía
Centro de Archivo y Documentación Albéniz

 

GUSTAVO GIL, VIOLIN
IRENE HERRERO, VIOLIN
ADRIANA JULIO, VIOLA
ALVARO LOZANO, VIOLONCELLO



Programa completo a confirmar.
En el programa, obras de Haydn, Schumann, Turina y otros

 

Sábado 25 de mayo, 19:00
Iglesia de La Virginia, Marbella

Se servirá un cocktail a la finalización del concierto
A complimentary cocktail will be served at the end of the performance

 

 

Tiene un profundo significado emocional para nosotros volver a ese mágico espacio que es la Iglesia de La Virginia, en Marbella, donde hemos compartido tanta música durante varios años, desde 2008.  Gracias a la amabilidad de esta singular y excepcional Comunidad, tenemos el privilegio de volver allí para ofrecerles un recital a cargo del Cuarteto Arriaga "Banco de España", formación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y patrocinado por el Banco de España. 

Les esperamos en la capilla de La Virginia, en ese entorno único, donde una vez más llevaremos la excelencia musical para compartir con nuestro querido público, el próximo 25 de mayo, a las 19:00

 

Aforo muy reducido
Información y Reservas
+34 654013232
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

______________________

CUARTETO ARRIAGA
DE BANCO DE ESPAÑA

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 1995, y de contenido variable, el Cuarteto Arriaga de Banco de España ha estudiado con Antonello Farulli, Alasdair Tait y Heime Müller. Su formación actual recibe clases, bajo la tutela de Márta Gulyás, profesora del Departamento de Grupos con Piano. En el año 2000 fue galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Granada. Ha actuado por toda España y, en 2010, recibió la Mención de Grupo de Cámara más sobresaliente de la Escuela, en la categoría de grupos con piano, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Desde su creación, el Grupo Arriaga de Banco de España ha participado en lecciones magistrales de música de cámara de Peter Frankl, Walter Levin, Ralf Gothóni y Hatto Beyerle. Ha actuado en numerosos escenarios, entre ellos, el Palacio de la Música de Torrevieja, Alicante, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Palacio Marqués de Salamanca, Auditorio Sony, Palacio de la Moncloa, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, Bolsa de Madrid, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Real.
Ha participado, junto con otros grupos de cámara de la Escuela, en la grabación de un CD bajo el sello Sony, con obras de Beethoven, Hirayoshi y Mendelssohn (1996) y en un CD, bajo el mismo sello, con la obra “Crisantemi” de Puccini (1998). En 1999 grabaron “Cuarteto núm. 3” de Alfred Schnittke, publicada en un CD conmemorativo por el X Aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2002; y en 1997 publicó un CD con obras de Arriaga y Shostakovich, bajo el nombre de “Concierto Cap Gemini”. 
En la actualidad, sus integrantes son Gustavo Gil, violin, Irene Herrero, violín, Adriana Julio, viola y Alvaro Lozano, violoncello.

 

 

 

Fecha

Sábado, 25 de Mayo de 2024, a las 19:00 horas

Localidades

  • Generales:
  • € 30

Información y Reservas: +34 654 013 232 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar

IGLESIA DE LA VIRGINIA, MARBELLA
Diseño: Miriam Bidondo | Desarrollo: uveweb